sábado, 14 de abril de 2007

Acceso Archivo XML con Expression Blend

Saludos nuevamente, les traigo un ejemplo de cómo accesar datos XML utilizando expression Blend, es bastante sencillo utilizar este IDE y también el insertar código sobre BLEND, (http://www.microsoft.com/Expression/products/overview.aspx?key=blend).
Antes que todo debo indicar que expression son varios (por ahora) IDE que cumplen con objetivos distintos tales como el antiguo expression Designer ( que antiguamente era como el BLEND, con un IDE muy similar), el cual cumple el objetivo de poder trabajar con imágenes es bastante sencillo el poder utilizarlo, las versiones de expression son herramientas que están orientadas a crear imágenes y estructuras XAML ( lenguaje de marcas extensibles aplicadas), lo cual nos permite crear objetos, con un minimo de código traducidas por el FrameWork 3.0 o WinFX, el cual se compone de 4 elementos esenciales, tales como: WWF, WCF, WPF, CS ( Windows workflow foundation, Windows presentation foundation, Windows comunication foundation y card space)
Bueno expression BLEND es una herramienta que trabaja utilizando este entorno,
Imagen 1












Tenemos que el entorno es similar al realizar una aplicación con Visual Studio, para comenzar debemos elegir un proyecto, podemos elegir generar un proyecto en C# o en VB.
Como se puede apreciar tenemos varios controles definidos o controles intrínsecos definidos, tales como los que aparecen a la derecha de la imagen, los Assert Library , dentro de ellos tenemos como por ejemplo el Button.















XML.
Tim Berners-Lee, fue el precursor del XML como lenguaje de comunicación estándar entre dispositivos, una vez que creó el W3C se difundió con el objetivo antes indicado.
Iniciando Acceso.
Para poder accesar archivos XMl, debemos tener primero una estructura XML a la cual poder accesar,
Aquí les dejo un ejemplo.












Luego de generar este archivo, grabarlo con la extensión “libros.xml”, entre comillas dobles y dejarlo en cualquier parte de su equipo.
Como se ve en la imagen en el costado derecho, se encuentra un enlace que dice: Data, +xml.














Presionar, y aparecerá un dialog con la opción URL for xml data, accer click en botón “browser”, y navegar hasta encontrar el archivo xml.
Una vez seleccionado el archivo en la barra “Data”, les aparecerá la estructura de la cual está compuesta el xml, o sea el DOM ( document Object Model), pueden hacer click y aparecerá la rama jerárquica del DOM.
Una vez que visualicen la raja jerárquica pueden arrastrar la opción de “Libro Array”, sobre la Scena Windows, y al soltar el botón del mouse, les aparecerá una serie de opciones en la cual desplegar los datos que desean, les recomiendo en este caso que seleccionen “ComboBox”, luego les paracera la opción de DataBindg e ItemSource, realizando ingeniería de software, demos al botón “OK” :P; hasta el momento es bastante fácil el poder crear un acceso a un archivo xml, pero continuemos, luego de esto nos aparecerá un dialog donde nos muestra la estrucutra de “libro”, donde aparecerá “Nombre”,”descripcion” y “Precio”, podemos desmarcar cualquiera de ellas si no queremos que aparezca en nuestro control ComboBox.



Luego que ya han elegido los elementos que desean que aparezcan solo deben presionar la tecla F5 y LISTO!!!!...
Eso es todo,, para ver lo sencillo que las herramientas nos traen hoy en dia, podemos noar la facilidad de conexión a un archivo xml, solo debemos saber donde hacer click y listo.
LSilva

No hay comentarios: