viernes, 11 de mayo de 2007

ZAM3D


Zam3D es una herramienta creada por la empresa electricrain (http://www.erain.com/), la cual es una poderosa IDE que nos permite crear estructuras graficas en 3D y poder generar XAML, para ser utilizada en alguna herramienta expression, tal como BLEND.



Aquí tenemos una vista de ZAM3D, la cual se divide en áreas, la imagen que se encuentra a la derecha es el TOP, la cual nos da una vista desde la parte superior del cubo que vemos. En el centro podemos apreciar el FRONT, o la imagen vista de frente a nosotros. A la Izquierda, tenemos las propiedades del o los objetos.






Ahora, dentro de las características del IDE, podemos observar que en el centro del objeto BOX, se encuentran 3 ejes, X,Y y Z; de los cuales aparece una réplica en la zona izq. Esta área nos permite darle movilidad al BOX, dentro de los 3 ejes que se muestran.




Ahora si queremos minimizar o maximizar el tamaño del objeto, existe una opción llamada “SCALING”, la cual es un botón en la parte superior.



La cual al presionarlo queda activo para poder modificar las características del BOX.


ANIMACION..
Para poder animar un objeto, tenemos 2 opciones claras dentro del entorno d ZAM3D, la primera es la línea de tiempo y la segunda es la “shows Animations”, que es una opción que se encuentra en la parte inferior del IDE,




Esta opción nos permite poder asociar una acción de movimiento a el objeto que tenemos en el Front, solo se arrastra desde el movimiento seleccionado hasta el objeto.
Luego en la línea de tiempo debes presionar el botón Play y LISTO!...


LSilva

MVP , MCP






No hay comentarios: