miércoles, 31 de octubre de 2007

POPFLY

Popfly, es una aplicación online, la cual esta orientada a no desarrolladores la que permite poder crear rápidamente un sitio, con controles predefinidos en comportamientos, esta estructura esta desarrollada con silvertlight, y es bastante fácil de utilizar.
En este sitio puedes crear un espacio llamadoe mashups, o un sitio el cual viene predefinido.
Para poder acceder a popfly, debes tener una cuenta Hotmail.
Ahora ingresaremos y crearemos un mashups,


Como pueden apreciar, nos encontramos en el ambiente del mashups, a la izq. Tenemos el menú de controles, buscaremos un FLICRK, el cual nos permite poder trabajar con imágenes.

Y luego buscaremos dentro de los controles un PHOTOSPHERE, que nos permitirá poder generar un efecto grafico.




luego de haber enlazado los dos controles de popfly, podemos presionar la opcion preview y poder conocer el resultado de los enlaces entre los controles.

si quieres ver el codigo o agregar codigo al proyecto, debes entrar a las propiedades del control, presionando la llave que se encuentra en el control, luego debes presionar la opcion en la parte superior, siwtch and adavanced view. y podras acceder a el.
Esta herramienta es una forma de poder acercar a las personas a poder crear su propio sitio, lo cual les permitira poder entregar informacion a sus cercanos o a mas personas.

lsilva

2 comentarios:

Puercoespín Árbol dijo...

Hola profe! jeje ahora no estoy estudiando , sali hace un par de años, fui su alumno en el desaparecido instituto que quedaba en la calle Vergara..(soy Felipe en el post anterior)..

ya, no le desvirtuo mas el Blog, ...

Referente a la aplicación Popfly, es muy interesante y fácil de usar, logré hacer algunas cosas digamos que basicas jeje pero bien dinamicas,y ese concepto de mashups no lo conocia, esta bueno eso de reutilizar archivos de la web..

Saludos!

Luis Silva Flores dijo...

hola felipe, que bueno que te sirva esta informacion, estate atento que estare subiendo mas cosas..
a todo esto como estas??
escribeme a mi correo.
lsilva